miércoles, 1 de junio de 2016

ARGENTINA Publican Registro de Objetores Médicos de Conciencia en prov. de Santa Fe

En la provincia de Santa Fe, se presentó hoy registro de objetores médicos. El mismo es de acceso público en https://salud.santafe.gov.ar/objecion.

El registro "es una herramienta para que, antes de hacer una consulta con un médico, se pueda saber a través de la web o en formato papel en cualquiera de los 800 efectores de la provincia, cuáles son los objetores de cada lugar y cuáles son las practicas a las que objetan".

Allí se anotan quienes objetan realizar prácticas legales que comprenden los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

De los 10.000 médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales de la provincia, 400 se anotaron en el registro, pero casi la mitad debieron ser anuladas porque no cumplieron con los requisitos de poner expresamente los motivos por los cuales se negaban a realizar algunas prácticas", explicó Daniel Teppaz, del área de género del Ministerio, quien además especificó que los principales motivos de las objeciones "no son religiosos, la mayoría de los argumentos están basados en objetar la práctica de la interrupción legal del embarazo". 


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario