miércoles, 1 de junio de 2016

ARGENTINA Primera actividad de la nueva conducción del peronismo: encontrarse con las autoridades locales del culto católico.

En su primera actividad oficial, la nueva conducción nacional de Partido Justicialista (PJ) visitó la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), donde fue recibida por el presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe, y el secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

La delegación del PJ estuvo compuesta por José Luis Gioja, los vicepresidentes del Consejo Nacional, Daniel Scioli y la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, y el Presidente del Congreso partidario, Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa.
Según la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), durante la reunión se abordaron temas de la actualidad política y social del país, se valoró la política como servicio al bien común y se destacó la trascendencia que debe significar el papa Francisco para la Argentina.

En otro orden, ésta semana el gobierno argentino comunicó que  destinará 16,6 millones de pesos al proyecto Red Mundial de Escuelas "Scholas Occurrentes", impulsado por el papa Francisco. La medida fue anunciada como una sintonía con el "compromiso, con los valores y las acciones que promueve" el Sumo Pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario