domingo, 12 de junio de 2016

ARGENTINA Por pedido del papa Francisco, Scholas Occurrentes rechaza donación del Estado Nacional

El lunes 30 de mayo, se conoció que mediante Decreto 711/2016 el Estado Nacional había otorgado a la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes un aporte financiero no reintegrable de PESOS DIECISÉIS MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL ($ 16.666.000)

Ahora, ha trascendido que Francisco les escribió una carta a las autoridades de la Fundación para pedirles que rechazaran dicho monto, porque "el gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo que no tienen derecho a pedirle un centavo".

Desde Scholas enviaron una misiva  al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que explican que "teniendo en cuenta que hay quienes quieren desvirtuar este gesto institucional" se convino "suspender el aporte".

El jefe de ministros  respondió por el mismo medio resaltando que se "toma nota de la suspensión" y se ratifica el compromiso del Gobierno argentino de acompañar a la fundación "en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo".

La mayoría de los analistas, coinciden en la necesidad de contextualizar este episodio, es decir en el marco de la  relación tensa que mantienen el papa con el Gobierno argentino.

Finalmente, no parece probable que Francisco adopte la misma posición frente a normas tales como la ley 21.950, mediante la cual el Estado nacional otorga a la Jerarquía Eclesiástica una asignación mensual equivalente a un porcentaje (entre 70 % y el 80 %) de la percibida por el Juez Nacional de Primera Instancia.

Ver Cobertura Diarios 
  •  PERFIL  Por orden del Papa, Scholas rechazó la millonaria donación de Macri
  •  PAGINA12  Si la limosna es grande, hasta el papa desconfía
  •  LA NACIÓN Por orden del papa Francisco, Scholas Ocurrentes rechazó los 16 millones de pesos que le donó el gobierno de Macri
  •  CLARÍN  Scholas rechazó una donación de $16 millones del Gobierno de Macri
  •  EL PAÍS  Una millonaria donación causa otro cortocircuito entre Macri y el Papa
  •  DW  Proyecto del Papa rechaza financiación del Gobierno de Macri
  • VATICAN INSIDER  Por orden del Papa, Scholas rechaza donativo millonario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario