martes, 24 de mayo de 2016

ARGENTINA Intercambio epistolar entre el Presidente y el Papa

Con motivo del aniversario de la Revolución de Mayo, Bergoglio le envió al presidente de la Republica una breve y formal misiva en la cual expresa: "en el día en que esta amada nación celebra su fiesta patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación, que acompaño con mi oración al Señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que los ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad".

Pocas horas después, y por el mismo medio, el Presidente Macri (quien se refiere en el escrito al Papa como "Santo Padre" y "SU SANTIDAD FRANCISCO"), expresó su admiración a su tarea evangélica,  y remarcó la "decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona -reconciliación y fraternidad- para alcanzar la unión de todos los argentinos".
Han sido diversas las reacciones desde la oposición y la sociedad, así el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja manifestó que “desde el peronismo compartimos los deseos de Su Santidad y que no dude de nuestra vocación por la búsqueda del bien común, la fraternidad y la reconciliación de los argentinos”.

Por su parte la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer en una entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad se refirió a la carta del pontífice: "Cuando se mete en la política doméstica no me gusta las cosas que hace".

No hay comentarios:

Publicar un comentario